Servidumbre en una propiedad

Tengo un bajó comercial que compré hace 15 años?Ahora se descubre que bajo el suelo del mismo se encuentra el entronque de las bajantes de baños y cocinas de los pisos y que cada poco se tupen teniendo que desatascarlo una empresa para lo cual han levantado unas baldosas.Como el problema surge con asiduidad me dicen que tienen que hacer una arqueta

dentro de mi local para estar siempre que ocurra disponible y yo me pregunto que obligación

tengo yo a crear esta servidumbre en mi propiedad y que puedo hacer para evitarlo.

1 Respuesta

Respuesta

Depende de la normativa del ayuntamiento al que corresponda, en el ayuntamiento de Madrid por ejemplo ese tipo de instalación debería realizarse en una zona común, para ello habría que desviar toda la instalación de bajantes de baños y evitarían los constantes atascos y realizando la arqueta en zona común usted evitaría este problema.

Lo que debe hacer es acudir al ayuntamiento de su localidad y consultarlo probablemente serian ellos los que les obligaran a realizarlo así al menos en Madrid.