Conserje comunidad de vecinos

Al conserje de mi comunidad de vecinos se le aprobó en el año 92 darle un extra por sacar las basuras (extra que actualmente es de 10.000 € al año) para que cobrase más pensión (es decir que va con seguridad social, etc.)

Aclaro que debería sacar la basura sin cobrar un euro, simplemente con su sueldo, porque según el convenio de empleados de fincas, no se cumplen los requisitos para pagarle un extra.

Quiero saber si esa partida se podría eliminar si así se acuerda en una junta, y qué tipo de mayoría requeriría. Por favor, quiero respuesta fundada en art. De ley.

Gracias

1 respuesta

Respuesta
1

Entiendo que lo que quieren hacer es suprimir ese extra, ¿no es así? El artículo 17 de la Ley de Prop. Horizontal, indica las mayorías necesarias para la adopción de acuerdo. En este caso, al tratarse de una modificación de gestión de la comunidad, el acuerdo ha de adoptarse por mayoría simple de propietarios asistentes. En el aspecto legal, sí se puede acordar cuando esa retribución sea un complemento salarial y no forme parte del salario base. (Art 26 E.T.). Sin embargo, debe considerar el Convenio de Empleados de Fincas Urbanas (si la finca está en Madrid), por el cual se determina una cantidad fija por vecino y mes a pagar al portero en ese concepto (si se cumple las condiciones de los artículo 17 w9 y art. 45 de dicho convenio).

Un saludo.

Si la respuesta ha sido de su ayuda, le ruego la valore positivamente.

Si quiere realizar alguna otra consulte, también puede dirigirse a :
AdFinpro Asesores
www.adfinproasesores.es
[email protected]
91 494 81 30 / 676 555 167

Aparece como complemento salarial (no dentro del salario base), con lo cual con su respuesta entiendo que si se obtiene la mayoría correspondiente sí sería posible.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas