Rotura en el bidón de agua situado en la cubierta

En la cubierta del edificio existen 8 bidones de agua. Uno de ellos estuvo perdiendo agua por rotura del flotador. Ese escape de agua ha producido en la pared de la caja de escalera una humedad amplia, con desconche del encalado.

El propietario del bidón causante del daño, se puso en contacto con su seguro y éste le dijo que al ser la humedad producida en zonas comunes, era asunto a solucionar por el seguro de la comunidad.

El seguro en cuestión explicó que si el agua le hubiese producido daño a alguna vivienda, entonces si seria por cuenta de ellos el arreglarlo.

El administrador, informado del asunto, indica que el seguro del propietario del bidón es quien tiene que arreglar la humedad.

Sus autorizadas manifestaciones al respecto serian muy importante.

1 Respuesta

Respuesta

El propietario que causa el daño es el responsable del arreglo, si no es con su seguro debería responder el mismo. Art. 9.1 b LPH

Lo más lógico sería hablar con este vecino e informarle de su situación, lo normal es que él la ignore, de ésta forma pondrá más interés en la reclamación a su seguro.

Si su seguro se sigue negando deberían reclamárselo a él, pueden hablar con el seguro de la comunidad en función de las coberturas contratadas puede ser que lo arregle el seguro de la comunidad y se lo reclame a él o sino y tienen defensa jurídica el mismo seguro les realizará la reclamación de los daños incluso si fuera necesario en vía judicial.

Mucha suerte y un saludo
Adjunto enlace por si quiere consultar éste u otros artículos de la Ley de la Propiedad Horizontal.
ENLACE LEY DE PROPIEDAD HORIZONTAL