Situación de vacante de presidencia en la comunidad
Recientemente el pasado 5 de febrero hemos tenido la junta ordinaria anual, en la cual he salido de presidente, y se ha nombrado a un nuevo presidente.
20 días más tarde todavía no han sido entregada el acta para ser firmada por mi y por el propio administrador que hace de secretario, lo cual ya es una situación ilegal según dispone la LPH, pero es que además se están haciendo pagos desde la cuenta de la comunidad, que yo no he firmado ni permitido, supongo que los está haciendo el administrador. Yo no quiero seguir responsabilizándome de los movimientos bancarios que se hagan, para lo cual voy a ordenar en el banco que yo quede al margen de la cuenta, pero se da la paradoja que como no están firmadas las actas, no va a poder reconocer su firma el presidente entrante. Por lo que estoy muy interesado en saber si tengo la obligación legal de seguir como responsable de la cuenta hasta que el presidente nuevo haya legalizado su firma en el banco con el nuevo acta firmada. ¿Qué puedo hacer para eludir posibles responsabilidades en caso de mal uso de la cuenta? ¿Y qué hago si las actas no se firman hasta dentro de varios meses?