Ejercer como Administrador

Hola. Quiero ejercer de administrador y por el tipo de estudios que he realizado para colegiarme únicamente tendría que pagar las tasas. Pero quisiera saber que tengo que aprender para ejercer bien mi trabajo, porque no tengo mucha idea. ¿Me recomendáis algún curso o algo?

Muchas gracias.

Un saludo

Respuesta

1.- Existen diversas empresas, que tienen, dentro de su programa informativo el impartir los conocimientos necesarios, para ejercer como Administrador, con cursos a distancia.

2.- Hay Colegios Oficiales de Administración de Fincas, que, también, tienen Cursos de Acceso y Cursos de Reciclaje, con acuerdos suscritos con algunas Universidades.

3.- Existen Universidades que tienen Ciclos Formativos, de 3 años.

Todo dependerá del nivel que quiera adquirir.

Saludos

Pedro

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta

Lo mejor es que te colegies y lo hables en el colegio para que te den unas pautas.

Curso no conozco ninguno. Lo que si hay que ser muy metódico para que el trabajo se haga bien.

Respuesta

El trabajo de administrador bajo mi punto de vista requiere mucha dedicación y esfuerzo si quieres ser un buen profesional, tienes que valorar que tu horario habitualmente será muy largo pues las juntas son a última hora de la tarde o en fin de semana, cuando el resto deja de trabajar y tu sigues.

En cuanto a la formación debe ser completa debes tener conocimientos contables, comerciales, saber hablar en público y dirigir las juntas, conocer perfectamente la ley de propiedad horizontal y toda la legislación relativa a las comunidades de propietarios y sus instalaciones.

Para ello puedes hacer un curso hay muchos en el mercado y el propio colegio de tu localidad probablemente imparta alguno que te ayudaran pero realmente es el día a día el que hará que amplíes y sepas aplicar eficazmente tus conocimientos.

Si te decides por esta profesión por favor, honrala, ayuda a tus comuneros, facilitales un buen servicio de forma honesta y alejate de algunas manzanas podridas que a veces hacen pensar que "todos somos iguales" aunque por suerte no es así.

Mucha suerte y un saludo
Adjunto enlace por si quiere consultar la Ley de la Propiedad Horizontal.