Cambio de administrador
Buenas tardes:
somos una comunidad con 49 viviendas de las cuales sólo hay 9 vendidas, el resto son del promotor y están a la venta; el caso es que se le nombró a él como presidente y cogió un administrador que lleva mas de dos meses sin darnos las cuentas, después de haberlas solicitado tanto los vecinos como el mismo presidente.
ahora nos hemos enterado que el presidente pretende cambiar de administrador, sin consultárnoslo al resto de vecinos, Mis preguntas son las siguientes: El promotor presidente, por decirlo de alguna manera puede cambiar de administrador al libre albedrío sin consultárnoslo? ¿Cómo en estos momentos es el que mas viviendas tiene, el resto de vecinos estamos en inferioridad de condiciones a la hora de votar, ya que aunque tengo entendido que aunque solo tiene un voto, nos gana por la suma de coeficientes,por lo que siempre se hará lo que decida él
Y por último, cualquier vecino de la comunidad tiene derecho a ir al administrador y que éste le enseñe cuentas, gastos, facturas? Es que él se niega.
Muchas gracias, es que estamos un poco hartos de que nos tomen el pelo. Y espero que me resuelvan estas dudas.