Seguro decenal de construcción

Tenemos que reparar los canalones de la Comunidad, en su día se le comunicó al constructor y no hizo caso. Resulta que la constructora se disolvió y él ya no reside en España. ¿Podemos exigir responsabilidad a la constructora de alguna forma? Aunque la constructora ya no esté activa ¿debería existir algún seguro que cubra esto?
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Depende del tiempo que haga que se construyó para que puedan reclamar o no todo esto viene reflejado en los art. 17 y 19 de LOE
Deberían llamar al colegio de arquitectos de su localidad y le indicarán como hacer la reclamación al seguro decenal por hacerla no pierden nada inténtenlo al menos.
Por favor valore la respuesta.
Adjunto enlace por si quiere consultar éste u otros artículos de la Ley de la Propiedad Horizontal.
http://www.optimizo.es/LEYORDENACIONDEEDIFICACION.html