Deuda según presidente comunidad.
Compre una vivienda en 2.005, tengo un certificado firmado por el presidente de la comunidad de entonces como que la vivienda esta libre de cargas. Al año siguiente con el cambio de presidente se dan cuenta que por un error (el propietario anterior pago de golpe una suma, que le dio el presidente como deuda total pendiente de pago, y al realizar el pago se le hizo el certificado del que les hablo) hay un importe de 360 € que me reclaman a mi. Ya le he explicado y demostrado al presidente actual que esa deuda no me corresponde a mi, que o bien se la reclaman ellos al propietario anterior (todo esto se me viene informando en 2.006), que lo asuman como perdida o que lo abone el presidente anterior por cuyo error nos vemos en esta situación. Se me ha reclamado en un par de reuniones, y he explicado por activa y por pasiva el caso. En los extractos de las cuentas siempre sale como que debo esta cantidad (pago religiosamente desde que compre la casa los gtos. Comunitarios) aunque finalmente pusieron un añadido como que la deuda es del anterior propietario. Cual es mi sorpresa que en la próxima reunión uno de los temas a tratar es a ver si llegamos a un acuerdo el presidente que hizo el desaguisado y yo en pagar la deuda pendiente. Yo ya no se como explicárselo a este hombre, yo no voy a pagar una deuda que no es mía, y ya me parece de mal gusto que se me ponga de morosa cuando no lo soy una y otra vez, creo que su técnica es hacerme presión a ver si cedo a pagar y quitarse el marrón (perdón por la expresión) de encima. Yo quiero dejar zanjado el tema por que ya es un tema más que hablado y más que antiguo, ¿en lo peor habría que ir por vía judicial? ¿Con el certificado que tengo se me exime a mi de la deuda?