¿Es legal entrar en la plaza de aparcamiento de un vecino para dar la vuelta o maniobrar?

Nunca he tenido garaje, ni relación con los mismos hasta hace unos días cuando me han ofrecido venderme una plaza de garaje. La misma se encuentra entre una pared y una columna. El garaje sólo tiene una rampa, que es a la vez de entrada y salida, y como zona común sólo tiene un pasillo central, estando las plazas a ambos lados del mismo, que va desde la rampa de entrada/salida hasta la pared del fondo, que es la que delimita la plaza que me ofrecen, de tal manera que me resulta imposible dar la vuelta una vez dentro del garaje si no entro en alguna plaza vacía, ¿es esto legal, puedo entrar con mi coche en una plaza que no sea de mi propiedad para maniobrar?, ¿me lo pueden impedir?, ¿es normal que en otros garaje pase lo mismo?. Muchas gracias en adelanto de su ayuda.

1 Respuesta

Respuesta
1

Si tuviéramos que definirlo por criterios de legalidad, evidentemente invadir una propiedad ajena no es legal. En su caso, el utilizar la plaza ajena es debido a que, por lo que comenta, es la única forma de acceder a la suya. En este caso usted no provoca daños ni afecta a la plaza de garaje de su vecino.

Sin embargo, evidentemente su vecino tendrá todo el derecho del mundo, no solo a instalar un elemento que proteja su propia plaza, sino también a usar su propia plaza para estacionar su coche. En este caso, si a usted le va a ser imposible meter o sacar su coche cuando su vecino tenga su propia plaza ocupada, quizá no sea una buena opción adquirir dicha plaza, ya no por la legalidad o la invasión o no, sino por que utilizar su plaza podría quedar limitado a si su vecino se encuentra o no en casa.

Esperamos que este consejo haya sido de ayuda.

En Acentix Gestión somos Administradores de Fincas Colegiados. Conozca más sobre nosotros en www.acentix.es/gestion

Un atento saludo.

Verónica Leonor

Responsable de Calidad
Acentix Gestión
www.acentix.es/gestion
Twitter @acentix

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas