Señora de la limpieza

Hola mis preguntas son las siguientes: ¿se puede tener a una señora para limpiar la escalera sin contrato? ¿si tiene un accidente mientras limpia sin contrato que ocurriría? ¿se puede obligar en una comunidad pequeña 6 inquilinos a realizar obras que no son necesarias? Gracias

1 Respuesta

Respuesta

No deberían si tienen una inspección de trabajo la comunidad tendrá una fuerte multa y si mañana quieren prescindir de ella les amenazara con denunciar y estarán entre la espada y la pared- Ademas si tiene un accidente la comunidad deberá indemnizarla.

En cuanto a las reparaciones nadie puede obligar a nadie pero si se aprueban en junta por mayoría solo podrán eximirse en el caso que el importe de dichas obras superen el importe de 3 mensualidades de comunidad art. 11.2 LPH
Mucha suerte y un saludo
Adjunto enlace por si quiere consultar éste u otros artículos de la Ley de la Propiedad Horizontal.
http://www.optimizo.es/LEYPROPIEDADHORIZONTAL.html
_________________
Optimizo Comunidades Porque ser presidente no debería ser una carga, nuestro trabajo es su descanso