Dudas con el administrador de la comunidad
Hola, tengo dos preguntas o dudas, la primera es que mi comunidad comparte un patio con el edificio de enfrente, hay una persona (que es de una empresa de limpiezas) que viene a limpiar el patio todas las semanas. A esa empresa se le había pagado siempre seis meses un edificio y los otros seis meses el otro edificio. El administrador de mi edificio que también lo ha contratado el otro edificio ha dicho ahora, porque tiene una reunión en mi comunidad y va a presentar ingresos y gastos, que mi comunidad desde varios meses le estaba pagando a la empresa de limpieza todos los meses puesto que el otro edificio no tiene fondos para pagar con lo que de momento mi comunidad está pagando a solas la limpieza del patio.. Puede hacerlo así el administrador sin consultar a los vecinos? O ¿deberia habernos consultado para hacerse cargo mi comunidad de la totalidad de la limpieza del patio? La otra pregunta es que también la comunidad de ese edificio nos tiene que pagar unos gastos de agua los cuales fueron acordados en reunión por utilizar un grifo que tenemos en nuestra comunidad para el enganche de la manguera para regar un jardín, puesto que ellos no disponen y se acordó el pago del agua para el riego del jardín. Este aporte no se ha reclamado y llevan varios años debiéndolo. Ahora no tienen fondo, aunque cuando tenían el administrador no se lo reclamó nunca, pero cuando tengan ¿Se les puede reclamar? Si es asi ¿Cómo podríamos reclamárselo? Gracias.