Plaza de parking con filtraciones, ¿Qué debo hacer?

Tengo una plaza de parking en propiedad y desde hace varios meses cuando llueve tengo una gotera (importante), justo encima de mi vehículo, la cual me mancha el coche de cal dañándome la pintura, el administrador me dice que como la solución no es barata y que él no puede hacer nada, que tape el coche con plásticos, tengo fotos y videos de la filtración sobre mi vehículo, ¿cómo debo actuar?

¿He de denunciar?, ¿Dónde?

1 respuesta

Respuesta

Lo primero que debe hacer es exponérselo al presidente que es la persona que ostenta la representación de la comunidad y además su vecino y no al administrador. Si el presidente no le da una solución debe pedirle por carta que convoque junta para tratar dicho tema y que voten los vecinos y si no votan a favor de arreglarle no queda otra que demandar a la comunidad.

La comunidad debe estar en perfecto estado de funcionamiento es decir que si un elemento común causa un daño a un propietario este debe ser reparado por la comunidad así como los desperfectos, daños y perjuicios que causen a cualquier propietario.

Recomiendo documente todo, fotos de la gotera, daños en el vehículo, escritos mail o demás enviados al administrador así como al presidente instándole que se repare dicha gotera para evitar los daños. Ya que eso será esencial en caso de juicio para las costas y demás.