Validez de un voto

Buenos día.

Me surge una pregunta. ¿tiene validez una autorización mandada por correo electrónico?, por supuesto tiene que poner, soy el dueño del piso tal, el día de la reunió y, sedo mi voto al vecino tal. No se si es valido este voto.

Un saludo atentamente.

1 Respuesta

Respuesta
1

Lo primero, lamentar el retraso. La LPH en el artículo 15.1 dice lo siguiente: "La asistencia a la Junta de propietarios será personal o por representación legal o voluntaria, bastando para acreditar ésta un escrito firmado por el propietario". Por tanto me temo que un correo electrónico no es admitido, al carecer de firma el mismo, y no poder certificarse el origen y contenido del mismo.

www.bgasociados.es

Buenos días.

Si puede valer entonces redactando un escrito con todos los datos preciso y firmado, se escanea y se manda por corro electrónico. Tampoco valdrá una llamada telefónica al administrador.

Un saludo afectuoso.

Mientras esté firmado, el documento vale, aunque esté escaneado. Una llamada por supuesto, tampoco debería ser admitida.

Esperamos haberle ayudado. Saludos,
B&G Asociados
Administradores de Fincas en Madrid
[email protected]
www.bgasociados.es

Buenas noche de nuevo.

Me podrías decir por favor, en donde nos podemos amparar,( ley o norma), que si tiene validez un voto firmado y bien relleno, con la fecha, si es Junta ordinaria y a quién da el voto, pero esta enviada por gmail y escaneada.

Un saludo afectuoso.

La Ley de Propiedad Horizontal recoge que la autorización firmada es válida para la representación, siendo una copia del mismo bastante según jurisprudencia al respecto.

www.bgasociados.es

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas