Vecino que se niega a reparar el tejado, tras 7 años de poner excusas. Parte del tejado se ha caído.
Llevamos 7 años detrás del otro vecino propietario del 67% de la vivienda en la que residen mis padres. El otro vecino no reside en ella. Comenzó todo con unas pequeñas goteras y hoy en día ya se ha caído un trozo de tejado. Mis padres de 80 años están soportando las humedades y padeciendo el riesgo que esta situación de aguas supone. Nos hemos puesto en contacto telefónico, por email, por medio de un burofax, etc. En multitud de ocasiones y unas veces dice que sí y otras que no. Le he presentado varios presupuestos a petición suya, pero nada. Me dicen que la única solución es que mis padres acometan la obra por su cuenta, la paguen y luego le reclamen a la otra parte lo que le corresponda. La cuestión es que mis padres pueden hacer frente al % que les corresponde por su cuota de participación y que es de un 33%, pero no pueden acometer el 100% de la obra. ¿Es cierto que ningún juez, si fuéramos a juicio puede obligar a la otra parte a que firme el presupuesto y contrato de obra y se comprometa a pagar su parte? ¿Qué el juez sólo puede obligarle a acometer las obras, pero no así a pagar la parte que le corresponda? Si es así, ¿La solución es esperar a que haya una desgracia personal para entonces llevarnos las manos a la cabeza y exigir responsabilidades?