Obras de mejora en ascensor

Buenos días, he estado repasando algunas respuestas y la gran mayoría versan sobre instalación del ascensor, en mi Comunidad lo que necesitamos es una especie de revisión que debe pasar obligatoriamente cada cuatro años, ya que deben instalarse ciertos elementos para actualizarse. El caso es que me pregunto si el local, que está excluido de pagar limpieza, etc, tendrá que pagar su parte, o bien esta revisión debe considerarse como un mantenimiento más a fondo y por tanto sigue estando excluido de pagarlo. MUchas gracias y un saludo,

1 Respuesta

Respuesta

1.- Las revisiones y actualizaciones necesarias en el ascensor de la Comunidad, son consideradas, legalmente, como "mantenimiento" de mismo y sus gastos son imputables a los que tengan que pagar el mantenimiento. Interpreto, por lo que me dice, que, en su Comunidad, están exentos los locales.

2.- Cuando se procede a una nueva instalación de ascensor, sus gastos son imputables a todos lo propietarios, con arreglo a su cuota de participación. El fundamento jurídico, que mantiene la Jurisprudencia, es que con la instalación del mismo, se aumenta el valor total del Edificio.

Saludos

http://getionyedificios.vpweb.es/