3 bloques con comunidad independiente formamos una mancomunidad que incluye un jardín.

Tenemos 3 depósitos de Gas Repsol a 5 metros de uno de los bloques y queremos
cambiar a Gas Natural, pero este tiene que hacer un cajetín distribuidor en el muro y la Mancomunidad se niega. ¿Qué podemos hacer?

{"Lat":40.487255572831,"Lng":-3.35272133350372}

1 Respuesta

Respuesta
1

Según sus estatutos y la ley de prop horizontal, si el deposito nuevo corresponde abonarlo al portal unicamente con la excepción de ubicarse en un lugar común a los tres, el resto les deben dejar realizarlo a no ser que la obra perjudicase notablemente la accesibilidad u otros perjuicios. Se entiende que es un bien común y necesario, y al que estáis obligados al mantenimiento y conservación.

Ruego cierre y valoración

No hay tal deposito nuevo, lo que Gas Natural necesita es hacer un cajetín en el muro del jardín que separa este de la calle, para enlazar la conducción de gas a través del mismo con el tubo de distribución que será instalado en la pared del bloque para suministrarlo a los diferentes pisos.  La separación entre el cajetín del muro del jardín y el bloque en dicho lugar es de un metro.

Los otros dos bloques, situados en linea recta y solapados con el nuestro no quieren instalar el gas N. (por el momento), puesto que para ellos, según dicen, no representa peligro alguno la existencia de los depósitos de propano en caso de explosión. Les adjunto un mapa del lugar. Situados bajo los pinos (señal) están los 3 depósitos de propano.

Pues ya en un caso claro de falta de voluntad y entendimiento. Es una mejora deseable y necesaria; y les tenéis que instar a su aprobación empleando todos los medios en vuestro poder. (Personales, legales y jurídicos)

Un saludo

Ruego cierre y valoración

[email protected]?

Me ha sido de gran utilidad tu respuesta pues por mucho que he mirado en la normativa no he visto nada en lo que apoyarme. Aún me quedan 10 meses como Presidente de la Mancomunidad  para dar la "lata". 

El próximo día 15 tenemos una reunión los "presi" de los tres bloques y espero conseguir algo, pues como me dices es una mejora deseable y necesaria.

MUCHAS GRACIAS

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas