¿Sigo con el problema con la comunidad, se quieren desentender, como puedo obligarles?

Dicen que el problema no es de ellos puesto que la tubería general de la calefacción fue tocada, lo cual no es cierto, ya que lo único que se toco fue la tubería que va desde la "T" hasta mi radiador, es decir, solamente la privativa. Pero estos se quieren acoger a que la culpa de lo que ahora ocurre es de modificar esto ultimo, tras verla "in situ" el presidente, vicepresidente y secretario de la Comunidad de propietarios. Considero que ellos no son expertos para determinar esto, por tanto, ¿debe de verlo un experto fontanero y que este determine? Si es así, yo tengo el parte del Seguro de la Comunidad en la que dice que parte de responsabilidad es de la Comunidad de Propietarios y parte privativa (porque estos se desentienden ya que consideran que es falta de mantenimiento). Mi seguro dice lo mismo que el seguro de la Comunidad. Ambos amparados en los partes de sus respectivos fontaneros. ¿Si siguen en una postura de conflicto, que paso debo de dar? ¿Me puedo negar a que entren en mi casa una vez yo arregle mi parte, al no haber querido arreglarlo en tiempo y forma?

1 Respuesta

Respuesta
1

Si tiene dos partes de los seguros diciendo que es responsabilidad de la comunidad mande un burofax al presidente dándole un plazo de tiempo para realizar el arreglo o para mandar un perito independiente que establezca si es responsabilidad de la comunidad y apercibale de tomar medidas legales en caso de no hacerlo.

La comunidad esta obligada a arreglarlo si es su responsabilidad en virtud del art. 10.1 LPH

No debería negarse a que entren en su casa puesto que también es responsabilidad suya permitir los arreglos de la comunidad que sean necesarios en virtud del art. 9.1 c LPH .

Igual que en el caso anterior usted puede denunciarles si se niega a permitir reparaciones necesarias le podrán denunciar a usted.

Mucha suerte y felices fiestas

Muchas gracias.

Tomo nota y así se lo he haré saber al dueño del piso. Me ha servido de mucho.

Un saludo cordial y Felices Fiestas!

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas