Comunidad de vecinos.

Buenas noche.

Pediría por favor si podéis contestar a la siguiente pregunta, ¿yo como propietario puedo tener llaves de los cuarto trastero vacío y de luz, agua, antena, de una comunidad de 34 vecinos y solo viven 8?.

un saludo respetuoso.

Respuesta

1.- En principio, todos los propietarios, han de tener los mismos derechos y obligaciones y para aquellas que no están contempladas en la Ley (LPH), habrán de acordarse en Junta General. Por tanto si lo que quiere (quiero entender) es el disfrute de un trastero, de la Comunidad, habrá que ver si existe un acuerdo, en este sentido.

2.- Por otra parte, parece, que en su Comunidad hay pocos vecinos y si que seria muy interesantes el que los que viven, en el Edificio, tengan determinadas llaves, para atender a los técnicos (externos) que puedan venir a prestar servicios. Estas llaves, habitualmente, las suelen tener el Presidente y el Administrador.

Hola de nuevo.

Yo fui presidente y me quede con la copia de varias llaves de mi bloque, sobre todo, del cuarto de la luz, agua, y los trasteros, que siguen vacío aun. Un día vino un vecino del otro bloque ha pedirme la llave del cuarto de telefonía y le dige que no tenia. Por otro lado, las luces de la urbanización que alumbran por todas partes, son como 12, las debe de encender el de mantenimiento, pero el va un rato por la mañana y no echa cuenta de variar el reloj, según va la hora solar, el las cambia todo el año soy yo.

Ya en esta ultima reunión ha salido todo a flote, en el punto del orden del día estaba el cambio de administrador, salio 16 voto a que se cambiaba y 14 a que siguiera la misma administración. Los que perdieron, pidieron otra reunión, nosotros queremos traer presupuestos de otros administradores, se ha puesto otra reunión, cuando yo tenía tres presupuestos diferente de otros administradores. El administrador o secretario, es el secretario, allí presente no decía nada, las gente preguntando que se hace ahora, después de la votación. Yo conteste, se elige un administrador y se le llama para que se presente y haga el traspaso oficial de un administrador a otro.No conseguí que los vecinos aceptaran, no se hizo, así.

Haber que me puede contestar al siguiente párrafo.

1.- En resumen, lo que entiendo es que 1º se ha votado el cambio de administrador y después no se acepta el cambio y ESTO NO ME LO EXPLICO, pues los acuerdos de las Juntas Generales, son soberanos

2.- Después, me ha parecido entender que se ha acordado una nueva Junta, para tratar, de nuevo el asunto. TAMPOCO ME LO EXPLICO, pues como se dice en Derecho, esto sería "Cosa juzgada".

3.- Si es que se quieren ver mas Presupuestos de Administradores, no deberían de haber aprobado el cambio de Administrador.

Buenos días.

Según a decidido la minoría, la reunión se hace en dos partes, una se ha votado al cambio de administrador y la segunda elegir un administrador, para que los demás traigan otros presupuestos. Que consecuencias hay o que se puede hacer con estas decisiones, según el presidente dijo que las asumía.

Un afectuoso saludo..

1.- Lo primero que me indica es la palabra "minoría" y, como bien sabe, los acuerdos ha de ser por "mayoría", estando sujetos a lo previsto en el artículo 17.

2.- Este acuerdo, tal como yo lo veo, es inválido y las CONSECUENCIAS, las que se quieran, desde la impugnación del Acta, en tiempo y forma, la Demanda Judicial, etc.

Quien se mete en los tribunales. Lo que quiero decir, es que, el presidente hace lo que le dice la minoría, y ya esta echo.

Un saludo respetuoso.

Gracias por todo.