¿Quién me paga el toldo destrozado?

Dos años después de entrar a vivir empezaron los problemas. Es un piso de segunda mano. Resulta que cada vez que llueve se llena de arenilla toda la terraza, no se si es parte de la que hay en la fachada que se deshace con la fuerza de la lluvia o viene del tejado. En fin, que se queda parte de ella encima del toldo, y resulta que con la calor de estos últimos 2 veranos nos hemos dado cuenta de que la arenilla del toldo se calienta y ha dejado el toldo agujereado, y para el colmo a aumentado poco a poco de tamaño. Parece un colador. Y por otro lado la canaleta esta torcida y cae una cascada delante de la puerta de la terraza. Casi por encima del toldo. La cuestión es que en la terraza del vecino le han cambiado la canaleta y el toldo, pero los que están ahora, que entraron poco antes que nosotros dicen que ya estaba así. Mi pregunta es, Me cambian el toldo y la canaleta la comunidad?

1 Respuesta

Respuesta
1

Si el origen del daño es la fachada o la cubierta deberá cubrirselo la comunidad, lo que deberían hacer es llamar al seguro de la comunidad y dar un parte, lo lógico es que el seguro lo cubra aunque habría que ver de las coberturas. Art. 10 a PH

La canaleta la deberá arreglar igualmente la comunidad.

Si el seguro no lo cubre debería ser la comunidad quien lo haga (siempre que el daño lo origine un elemento común)

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas