Administrador está obligado a enviar las facturas de cada trimestre al vecino que se lo solicite?

Hola buenas, me gustaría saber si un Administrador está obligado a
enviar las facturas de cada trimestre al vecino que se lo solicite. Me
consta que se realizan trabajo en negro en la Comunidad, según la
Administradora
para "ahorrar" en impuestos y en todas las Liquidaciones trimestrales
hay "anomalías". Llevo dos años solicitándole
junto con la liquidación trimestral copia de las facturas de los
gastos y me da largas diciéndome que ella no puede enviarme copia de
todas las facturas... ¿¿Legalmente tiene qué facilitármelas?? ¿Se recoge en algún artículo o en alguna Ley? Gracias.

1 Respuesta

Respuesta

La ley establece en su art. 20 e LPH que tiene que poner a disposición de los propietarios la documentación que custodia de la comunidad, esto quiere decir que no tiene porque mandárselas pero usted puede exigir acudir a su despacho y que usted pueda consultarlas e incluso puede pedir fotocopias que normalmente le cobrará, o si tiene un buen móvil podría hacer fotos que es lo mismo.

Pídale por escrito una cita en su despacho en un día y una hora que usted establezca y revise todo aquello que necesite.

En cuanto al trabajo "en negro" en mi experiencia no es aconsejable porque lo barato es caro ya que primero no tienen garantías de los trabajos realizados al no tener facturas y ademas están jugando con una buena multa si les pillan, los ayuntamientos e inspectores de trabajo y hacienda antes buscaban ingresos realizando inspecciones en la construcción, al bajar tanto la actividad de este sector están empezando a controlar a las comunidades de propietarios con lo que es un riesgo que yo no les aconsejaría asumir.