Salida de humos

Buenas, me compre una vivienda del año 1957 que están en bloques de una encima de otra con las escalera comunes, pero no existe comunidad ni estatutos de ello ni nada. Dado el año de la vivienda la estoy haciendo una reforma total, tabiques, cámaras aislantes, ventanas, suelos, etc. En medio de la cocina existía una chimenea enorme para dar salida a los humos de la cocina de la vivienda que existe debajo y la mía. Un sum de 80*40cm, mi nueva salida va por otro sitio ahora con la reforma y en ese mismo lugar se le ha dejado a la vivienda inferior un tubo de 6’5cm, la propietaria de abajo dice que eso no puede ser que ahora no sale el humo. Claro ella lo tiene a escape libre sin campana extractora ni nada. ¿tengo obligación a poner un tubo mas grande o ha hacer alguna otra cosa?

1 Respuesta

Respuesta
1

Yo le aconsejaría que deje la salida de humos de su vecina de la vivienda de abajo tal y como estaba, porque le ha reducido la salida de humos 5 veces la que ella tenía y por una nimiedad de nada, va a acabar usted en los tribunales de justicia sin que ello le reporte mas que perjuicios porque le aseguro que la obligarán a dejar la obra o modificación de la salida de humos en su estado anterior.

Manifiesta que no tienen constituida comunidad. Es obvio que pueden seguir así o como tengan por conveniente, yo lo único que le digo es que conforme al art. 1 de la Ley de Propiedad Horizontal -bajo la que están sus viviendas y cualquier otra de similares características- están ustedes fuera de la ley que las regula.

Ruego cierre y valore

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas