Comprar un local, con cuotas y derramas de la Comunidad pendientes de pago.

Unos 5 años se deben de las cuotas y derramas ,5000€ aproximadamente, el propietario dice que si lo compro y lo eximo de las cargas, yo sólo tendría que pagar por ley el año en curso y al año anterior, o sea, unos 1600€, y que estos 1600 me lo descontaría del precio del local.

Y digo yo, si esto es así, los 3400€ restantes de la deuda, ¿quien los paga? Los pierde la Comunidad?

Gracias por vuestra ayuda

1 Respuesta

Respuesta

La información que le han facilitado es correcta en virtud del art. 9.1 e LPH, pero como bien dice si usted accede la comunidad lo normal es que perdería esos 3400 € ya que se los tendrían que reclamar judicialmente y viendo la forma de proceder lo normal es que se declarara insolvente y no dejara posibilidad de embargo cambiando sus bienes de nombre.