Presidente comunidad presenta acta con errores y falsedades
Tengo un problema con mi comunidad de vecinos y me surgen las siguientes dudas:
1- En el acta se refleja el resultado de una votación que no tuvo lugar, ¿cuál es el procedimiento correcto para solicitar al presidente de la comunidad su subsanación?.
2- ¿Qué gastos extraordinarios puede acometer el presidente sin necesidad de ser aprobados en junta?.
3- ¿Puedo grabar las reuniones de propietarios o se pueden oponer a que lo haga?.
- A esto me respondió amablemente un experto, lo cual le agradezco enormemente:
1. Debe comunicarle por escrito al presidente y al resto de la junta de gobierno dicho extremo.
2. El presidente es el representante de la comunidad y puede acometer cualquier gasto lo único que tiene responsabilidad penal y civil sobre el si es improcedente.
3. Puede grabarlo a título personal pero es conveniente que tenga la autorización de los propietarios ya que estos tiene derecho a la intimidad.
- Pero ahora me surgen nuevas dudas al respecto:
1.- ¿Llega un mail o es encesaro enviarlo por correo certificado o burofax?
2.- ¿Qué se considera gasto improcedente?. ¿Puede gastarse lo que quiera en elementos decorativos sin estar aprobados en junta?. Me dicen qué pueden gastarse lo quieran y en lo que quieran siempre que no supere el importe equivalente a tres cuotas. ¿Es esto así?.
3.- Esto ya lo tengo más claro, si empiezo a grabar a la vista de todos y me piden que pare de grabar, mi obligación es parar de grabar.