Reclamación cuotas de comunidad

Buenas Tardes. En la Comunidad de Propietarios donde vivo hay un moroso que adeuda varias cuotas con lo cual vamos a celebrar reunión para aprobar la deuda e interponer el monitorio ante el Juzgado.
En reunión anterior se acordó en JUnta de Propietarios que al no poder obligar a la domiciliación de los recibos, en caso de no abonar la cuota antes del 10 de cada mes se le aplicaría un interés sobre dicha cuota.
En la reunión que vamos a celebrar¿ podemos aprobar las cuotas correspondientes con dicho interés para poder reclamarlo ante el Juzgado,? ¿se le podría reclamar en el monitorio los 60 euros que nos cobra la Gestoría por celebrar dicha reunión.
Gracias
Respuesta
1
La respuesta a la primera pregunta es no, porque solo será repercutible a partir de la fecha en que se aprobó el acuerdo, porque vulnera el principio que prohíbe la retroactividad desfavorable, que dicho sea de paso y bajo mi criterio, que ya he manifestado en varias ocasiones, discrepo de su legalidad, salvo mejor opinión.
La celebración de la junta extraordinaria sí la pueden repercutir siempre que la misma el orden del día sea únicamente con ese asunto.
Ruego cierre y valore

Aclarame por favor lo de los intereses. La aplicación de los intereses por el impago de los recibos no domiciliados ya fue acordada en reunión de hace dos años, acta que no fue impugnada. La reclamación que se va a interponer es por cuotas correspondientes al año 2011.

Gracias.

No hay nada que aclarar. Yo le he puesto de manifiesto mi posicionamiento -que es el que siempre manifiesto cuando surge una pregunta dicha controversia- respecto a que se generen intereses moratorios por impago de un recibo sin que la deuda haya sido exigida previamente y sin haber interpuesto la demanda, porque opino que e es a partir de ese momento y no antes cuando éstos nacen, aunque ustedes por cuestiones que no vienen al caso adoptaran dicho acuerdo, posición que es la que aplican los tribunales de justicia desde el año 1992 con una Sentencia del Tribunal Supremo.

Como le decía y repito, salvo mejor opinión, porque ni soy infalible ni quiero serlo.
Ruego cierre y valore

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas