Robo bicicleta en plaza garaje

Me gustaría me asesorara en el siguiente caso.

Tenía una bicicleta, propiedad de un amigo que me la había prestado, y la dejé candada a una columna en una plaza de garaje del que soy copropietario (la columna está dentro de la plaza). Dicha plaza pertenece a una comunidad de propietarios en la cual no resido. Cuando fui a recogerla, al cabo de unas horas, no estaba. La habían robado. Después de poner la oportuna denuncia lo puse en conocimiento de la comunidad de propietarios para que diesen parte al seguro, y me han contestado que eso no lo cubre el seguro, que lo reclame al seguro de mi hogar. Hasta este momento no me han facilitado la póliza. ¿Podría ser que la póliza no cubriera el robo? ¿Sería conveniente que se lo reclamase al seguro de mi hogar y que ellos reclamasen al de la comunidad de propietarios? O cual es, según sus conocimientos, el mejor modo de actuar.

Respuesta

1.- Lo primero que hemos de dejar claro es que la Comunidad de Propietarios, no es responsable, en ningún caso, del robo de la bicicleta. Se podría dar el caso en que la Póliza de Seguros de la Comunidad, tuviera cubierto el riesgo de robo, pero, aparentemente, esto no es así.

2.- Cosa similar hemos de decir del Multirriesgo del Hogar, por lo que habrá de ver la Póliza que tiene contratada y comprobar si cubre este riesgo.