Como puedo conectar un grupo de enchufes de 4 a otro enchufe aunque sea exteriormente, no se si me explico, qué cable tengo que conectar y cómo tendría que hacerl. Gracias
1 Respuesta
Respuesta de amglu
1
1
amglu, Profesor con amplia experiencia de albañilería,electricidad,...
A ver si te entiendo. De un enchufe de la pared quieres sacar alimentación para una regleta de 4, ¿no? Le puedes poner una clavija a una manguera de 3x2.5mm2 de sección y en el otro extremo la base de 4, y conectar la clavija al enchufe y listo. Para hacer esto debes pelar la manguera que tiene tres cables internamente con su funda, eso lo haces por los dos extremos. En un extremo conectas la clavija, para ello el cable bicolor amarillo-verde(tierra) debes conectarlo en el tornillo que ves que toca físicamente por dentro de la clavija con las orejillas metálicas de la clavija. Este tornillo suele ser de otro color(como dorado). Y los otros dos cables a los tornillos que tocan con las puntas de la clavija que entran en elos agujeros del enchufe que suelen ser cromados. En el otro extremo, para conectar la base de 4 tomas, tienes que hacer exactamente lo mismo. Conecta el cable bicolor con el tornillo que toca con las orejillas y los otros dos con los que tocan con los agujeros donde entra la clavija. Y ya está. Conecta la clavija al enchufe de la pared y en la regleta tienes servicio en las 4 tomas.
Puntúa la respuesta para que deje de aparecerme como pregunta activa.