Contador de la luz

Hola. Vivo en un edificio donde todos los vecinos tenemos los contadores de la luz en el portal. La puerta de esos contadores debería de estar precintada, pero debido a que son viejas a los técnicos de la compañía eléctrica les resultaba difícil mirarlos y la desprecintaron y dejaron abierta para poder leer el consumo. Pues bien, hace unos años me llego un recibo en el que vi que en el consumo daba 0 (lectura real) cuando en realidad si que había consumido, baje al contador y vi que no corría, total que le moví un poco los cables y comenzó a funcionar otra vez luego se ve que había algún fallo en la conexión. Hace un mes han hecho obra en el portal y han debido de andar en los armarios buscando una toma de corriente y mi contador ha dejado de correr de nuevo.
Lo que me quisiera preguntaros es si yo tengo alguna obligación de informar a la compañía eléctrica de que las conexiones de ese contador no están bien, ya que es de su propiedad y considero que debería ser ella la que debería hacerse cargo de sus aparatos de medida. Y si pasaría algo si yo no digo nada (como si no me hubiese dado cuenta) y al cabo de un tiempo la compañía se diese cuenta, es decir, si me reclamaría algo.

1 respuesta

Respuesta
1
El contador normalmente es como si fuera en alquiler dependiendo donde vivas pero tu eres el responsable de la instalación ellos lo único que aran escambiarlo. Consejo reparalo tutodo lo concerniente a la instalación y luego si el contador va mal avisa a compañía de lo contrario te puedes encontrar con sorpresas. Suerte

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas