Disparo diferencial

Hola, tengo un problemón. Se me disparaba el diferencial sin motivo aparente en la vivienda, daba igual 2 días seguidos que hasta dentro de dos meses. Cambié el diferencial por si era ese el motivo. Se me volvió a disparar. Separe circuitos poniendo los dos diferenciales. Se me ha vuelto a disparar y cuando voy a ver qué circuito es me encuentro con que se han disparado los dos, lo cual me hace suponer que al tener las tierras todas unidas es una de ellas.
Cuando suelto las tierras, una de ellas (la de potencia de la cocina 6mm)me mete un "linternazo". Miro con el buscapolos y tengo corriente en esa tierra.He revisado la base de enchufe del horno, ya que aun desconectando todo seguía teniendo corriente en esa tierra. ¿Me recomendáis que cambie el circuito de 6mm?. Ahora mismo ya no tengo corriente en la tierra, con lo que hay algo que no logro ver, ya que sin tener el horno enchufado, algunas veces tengo corriente en la tierra y otras no. Gracias de antemano y perdón por la extensión de mi caso.

1 Respuesta

Respuesta
1
¿Usted se refiere a la toma de tierra del aparato? Si da corriente tiene alguna fuga interna(el aparato)y si no esta enchufado a la red: imposible!
Si se refiere a la toma de tierra de la instalación: revise el conductor, debe estar cortado en algún lugar, si estuviera a tierra es imposible que tenga tensión!

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas