Cambio instalación eléctrica

Voy a hacer la reforma de una vivienda que ahora mismo no tiene contratada electricidad. Además de hacer la instalación reglamentaria en la cocina con el cuadro exigido, ¿es necesario meter los tubos nuevos de toda la casa para conseguir el boletín, o basta poner nuevo el cableado? Es un edificio de unos 40 años. Por otra parte, quiero ampliar la potencia contratada de 3300 a 4400 en otra vivienda diferente. ¿Piden el botelín para dicho cambio? La compañía suministradora es Unión Fenosa. Muchas gracias.

1 respuesta

Respuesta
Quien te firme el boletín se responsabiliza de que la instalación este correcta, o sea que cualquier daño que pueda ocurrir achacable a la instalación recaerá sobre él.
Tal vez la instalación vieja no cumpla los requisitos del nuevo reglamento, ni te permita enhebrar cables del calibre exigido, habría que hacer un estudio de lo que se pueda aprovechar. Sería conveniente que quien te firme el boletín te lo vea y te aconseje viendo la instalación.