Problema eléctricos

Hola, creo tener un problema eléctrico en mi casa, y es el siguiente, cuando pruebo en un enchufe del salón los voltios que hay entre fase y neutro me sale unos 230 V., entre fase y tierra me sale 230 V. Y entre Neutro y tierra me sale 1 V.. Pero en los enchufes de la cocina me salen entre fase y neutro 230 V., entre fase y tierra "130" V. Y entre neutro y tierra me sale "99" V., me gustaría saber el motivo y si esto afecta a mis electrodomésticos. Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
1
Solo le veo la explicación en que no está la toma de tierra como debería de estar.
Si donde vives en una planta baja, te diría que donde tienes conectadas todas las tomas de tierra, sea en el cuadro eléctrico o en alguna caja de registro, las desconectes, y pongas una toma de tierra independiente.
Tal como lo tienes, no creo que tengas buena toma de tierra, pues no debe haber ningún voltio entre fase y tierra ni entre neutro y tierra.
Si donde vives es en un piso, tipo comunidad de vecinos, pídele a algún vecino que compruebes la tensión en alguno de sus enchufes y comparas.
Con lo que sea me lo dices a ver si hay alguna solución.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas