Parabólica

Hola, quiero adquirir una parabólica para instalarmela.
He visto que hay de varios tamaños (60, 80, 100 cm, etcétera). Me gustaría saber porque hay de tantos tamaños, y que tamaño es aconsejable instalar por la zona de Alicante para capturar la señal del satélite HISPASAT.
Y puesto a preguntar: ¿Hacia qué satélite me recomendáis que la oriente: Astra, Hispasat, ...?
¿Qué decodificador me recomendáis?. Me gustaría uno preparado para meter los códigos si algún día me doy de alta con Digital+.

1 respuesta

Respuesta
1
El tema de los satélites y/o parabólicas es muy amplio, por lo que voy a limitarme a parte de su pregunta. Actualmente existen cantidad de satélites artificiales para distintos fines entre ellos la programación televisiva de información y entretenimiento.
Cada satélite tiene una cobertura limitada a un país o lugar sobre la tierra. Podemos comparar la emisión de un satélite como si de un foco de una linterna se tratara. A mayor cobertura más intensidad o potencia de radiación será necesario. Por eso los satélites transmiten en "focos" (1 o varios) de cobertura limitada según los intereses para que fueron fabricados. El HISPASAT p.e. no cubre "todo" europa, sino partes determinadas con diferentes focos de mayor intensidad y menor cobertura en beneficio de la potencia disponible. En la pág.:
http://www.hispasat.com/Detail.aspx?SectionsId=98&lang=es
Podemos ver las distintas coberturas del satélite. Partiendo del foco central o principal, en los límites de éstos existen coberturas de menor intensidad, o sea, se necesita una antena de mayor diámetro para una recepción similar a la del foco central donde la antena puede ser menor. A mayor diámetro de una parabólica, mayor concentración de potencia y mejor recepción.
Si usa Vd. el "google" puede informarse de infinitos detalles sobre los satélites, recepción, antenas y demás... basta introducir palabras clave como Astra, Hispasat, satélites, cobertura, etc...
Para informarse sobre programación y cobertura locales lo mejor es dirigirse a un comercio del ramo de su localidad donde le informarán gustosamente sobre lo que quiere saber.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas