Termo eléctrico

Hola buenas tardes, haber si me puedes ayudar, te explico. Tengo un termo eléctrico marca THERMOR GHplus de 50l y desde hace unas semana he observado que el agua caliente procedente del termo sale de color marrón-rojizo, ¿ha qué se debe eso?, he leído algo de vaciar el termo, pero no encuentro ningún sistema de vaciado, solo tengo el latiquillo de entrada (fría) y otro de salida (caliente). Muchas gracias. El problema es que la casa la compre de 2ª mano y la reforma la debieron hacer de forma cutre para vender el piso. Te agradezco tu tiempo por adelantado. Saludos

1 Respuesta

Respuesta
1
Ese color del agua se debe al oxido del tanque. O sea que ya le queda poca vida útil, si ya comenzó la oxidación dentro de el. Se le podría cambiar el ánodo de sacrificio para prolongar algo más pero no es cosa segura. Si lo vacías, por unos días el agua saldrá limpia, pero luego comenzara a volver a salir con oxido.
El secreto de vaciarlo es este: desconectas ambos latiguillo, y del lado de la fría también le quitas la válvula de retención-seguridad. Por allí comenzara a salir el agua.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas