Cambiar los enchufes en el hogar.

Hola,
Tengo una duda de la electricidad en mi casa. Llamamos a un electricista para cambiar todos los enchufes ya que los que tenemos son muy antiguos. Pensaba que había que tener la toma de tierra en todos los enchufes pero me informa que no. Que solo lo va a poner en la cocina. También pensaba que habría que cambiar los cables de electricidad ya que estos tienen más de 30 años, pero me informa que no hace falta. ¿Me dice que la aspiradora se puede utilizar sin la toma de tierra...? Nos quiere cobrar 600 euros por el trabajo, lo que me parece carísimo para solo cambiar los enchufes e interruptores. Si alguien me puede aconsejar. Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
1
Los 600 Euros por hacer eso esta bien;
Lo que no esta bien es es que se pueda mentir con tanta facilidad como se hace hoy en día respecto a una cosa que es jugar con las personas de esta manera.
ES OBLIGATORIO que todos los enchufes tengan toma de tierra y no solo eso sino que también todos los puntos de luz tanto en techo como en pared, no se de donde saca que la aspiradora no necesita toma de tierra, ¿sera qué es de plástico?. Por supuesto que una instalación de 30 años seria recomendable y necesario el cambiar el cableado pero eso supone quizás algona pequeña reforma y eso no le incumbe al electricista.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas