Torre en el campo

Hace un tiempo te pregunte sobre la instalación que pretendía practicar en una pequeña torre que tengo y de hecho ya he comenzado a plantear el esqueña. Ahora me surge una duda. En su momento me aconsejaste un pia 10 para alumbrado 1,5, un pia 16 para enchufes 2,5 y un pia 20 para un par de enchufes con una potencia superior (no más de 4 kv). Mi pregunta es que sección sería la idónea para estos. Y por último si el cableado de tierra podría ser de sección 2,5 para toda la instalación y así unificar y ahorrar espacio en los tubos coarrugados ya que lo he puesto de 20. Saludos.

1 Respuesta

Respuesta
1
Veo que todo va sobre lo escrito y esto me alegra.
El único problema que veo y no se si realmente es un problema es el tema de los enchufes que quieres poner de gran potencia, para una lavadora de 2300 w. 0 2800w. De puede poner un PIA de 16, si va acompañado de termo se nos pide cableado de 4mm. Con PIA de 20 A. pero es curioso que esto se lleve a un registro y se difurquen en dos lineas de 2,5mm para cada enchufe, evidentemente el registro queda cerca de estos electrodomésticos, alo que iba.
Si dejas el circuito del PIA 10 A. con la sección de 1,5mm. Y aun no has pasado los cables podrías usar como ejemplo lo escrito ahora, es decir. Pasar una linea de 4mm, difurcar a 2,5mm para enchufes y poner un PIA de 20 A.respecto a la tierra se puede poner de 2,5mm, aunque si pudieras pasarla de 4mm mejor, de hay vas sacando de la sección que hagas difurcacion. Suerte y no dudes en consultar, me alegro en volverte a contestar.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas