Instalación eléctrica vitro

Me voy a comprar una vitrocerámica tengo contratado 3300w, ahora mismo no voy a utilizar el horno solo voy a utilizar la vitro. Tengo una palanca de 15a y una de 10a, mi casa tiene cables antiguos, el que lo hizo era un chapuza y esta tanto los cables de corriente como los de alumbrado en la de 15a y la de 10a no tiene nada conectado. ¿Qué me aconseja que compre y haga?

1 Respuesta

Respuesta
1
Realmente, las limitaciones las tiene impuestas en la misma instalación de la casa, concretamente en el cableado de la misma. Le recomendaría aprovechar la palanca de 10A y colocar allí el alumbrado, para dejar a los enchufes en el de 16A. Conecte la vitro, y pruebe a ver si no le salta nada.
Si le salta, tome buena cuenta de qué está conectado y en marcha en ese instante y que palanca salta, para cuestionarme de nuevo esta pregunta con los datos que le solicito, pero le adelanto que usted tiene una instalación antigua que no tiene en cuenta para nada las necesidades que están imponiéndose en estos últimos años en los hogares.
Gracias por contestar tan rapido ;). Resulta que del cuadro solo sale un cable(sera de 1`5 como mucho) para toda la casa y de ese cable se distribuye para todo(luz y enchufes)de ese cable hay varios empalmes es el que alimenta todo, y el cable de tierra esta suelto. Gracias de nuevo, saludos, nos leemos.
Hola de nuevo aquí dejo algunas imágenes de com esta el cuadro:

... entonces está fatal.
Si el cable es de 1,5 ponlo, (o no lo quites) del magnetotérmico de 10A.
Lo mejor es que un electricista te sustituya el cableado por el pertinente, pues para poder utilizar la palanca de 16 solo pueden conectarse cables más gruesos que el de 2,5 mm2.
¿Y qué opinas sobre lo del cable de tierra que no esta conectado?
Que debería de existir una salida a tierra en el cuadro en donde conectar ese cable. Realmente, necesitas que un profesional te adecue la instalación, pues la toma de tierra es lo que permite a la corriente fugarse y no utilizar el cuerpo humano para hacerlo, con el peligro a su vida que eso acarrea.
Que le visite un profesional, pues no se trata de poner un cable, o cambiar una palanca.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas