Me electrocuto con el agua

Necesito ayuda. Desde el viernes por la noche, al tocar el agua nos produce electricidad. Después de buscar y buscar, hemos descubierto que el problema procede desde la caldera a gas de calefacción y agua sanitaria (Beretta Compact de un año). Ahora está desenchufada de la red y podemos lavarnos. Lo extraño es que llevamos viviendo un año y ha pasado ahora.
Con la búsqueda he descubierto que tengo el diferencial estropeado y lo voy a cambiar hoy mismo. ¿Alguien sabe qué puede pasar?

1 respuesta

Respuesta
1
Evidentemente alguna parte eléctrica del Compact esta comunicado con el agua, el agua por si sola no es conductora, le hace falta que no sea pura, es decir que lleve sales, minerales en su composición, pero es mejor no probar suerte pues la caída de tensión puede que no sea nuestro aliado en un momento dado, cambia el diferencial y vuelve a ver si te salta por alguna otra circunstancia, pues es raro que este el diferencial roto y lo normal es que tenga dos años de garantía.
Gracias. Ayer cambié el diferencial y menuda chapuza había en la caja de magnetos. Estaban puenteadas las bornas en el diferencial antiguo con lo cual es como si no existiera. Ahora ya se de dónde viene el problema. La linea que llega a la caldera y la lavadora tiene una derivación por algún lado. Por que enchufo la caldera a otra linea y todo funciona perfectamente. Saludos y muchas gracias por tu comentario
Podrías probar a cambiar el tramo de caja a caja si esto es así, de lo contrario habría que cambiarla toda, menuda faena que vas a tener, si necesitas algún consejo intentare ayudarte.
Espero no tener que cambiar la linea. Cuando se hizo se paso por debajo de tierra y el tramo es larguísimo. Confío que el problema sea de alguna caja de derivación o alguna regleta siniestra. Si he de anular la linea tendré que pasar los voltios con "wifi" (je). Y eso aun no se ha inventado. Hay algún empalme por ahí que quizá me esté dando algún problemilla. Te agradezco tu interés. Saludos cordiales

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas