Cconsumo excesivo electrico

Llevo 2 años y medio viviendo en una casa nueva, las facturas de la luz que llegan
son entre 250 y 300 eu, no tengo ni aire acondicionado, ni calefacción todos mis electrodomésticos son nuevos y del tipo a, las bombillas de bajo consumo..
Mis electrodomésticos son los normales, en estos 2 años y medio mi contador marca casi 21000 watios, mis vecinos que vinieron a vivir a la vez solo llevan entre 4000 y 5000 cada uno, he llamado a iberdrola y he hecho las comprobaciones he apagado todos los contactos y el contador se ha parado, ahora me dice iberdrola que para que revisen el contador tengo que llamar a consejería de industria he llamado pero es un tramite bastante engorroso, que lleva tiempo y seguramente dinero..
Puede que el electricista que hizo toda la instalación hiciera algo mal ¿? O el contador estuviera mal aunque no se mueva cuando se apaga todo ¿? Un electrodoméstico estropeado puede consumir tanto ...¿? Mis consumo de los dos meses varían dependiendo el mes entre los 1000 y los 1800 watios .. Es normal que iberdrola pase de todo y no me suministre un técnico que venga a revisar la instalación de la casa aunque cobre ¿?
Gracias por todo

1 Respuesta

Respuesta
1
Pues estoy de acuerdo contigo en que puedas tener algo mal, puede ser el contador aunque es raro creo que el verificar su correcto funcionamiento lo deberías de hacer cuando tengas seguro que el resto está bien, pues como sospechas te van a cobrar por la comprobación. También puede que algún vecino esté conectado de forma pirata a tu línea, pero como dices que si bajas el automático general el contador se detiene, pues tampoco van a ir por ahí los tiros.
Lo más probable es que algún electrodoméstico que lleve un termostato para que caliente una resistencia, esté fallando y no corte al alcanzar la temperatura ajustada. Al no cortar ese termostato, la resistencia está consumiendo de continuo durante el funcionamiento de la máquina, o quizás corte bien unas veces si y otras muchas no. Tal vez puedas tener el problema en la lavadora, lavavajillas, plancha, termo eléctrico... cualquier otro electrodoméstico que lleve una resistencia.
Ahora depende de tu paciencia y observación el localizar este problema, pero me parece que va a ser lo más económico. También puedes llamar a alguien que te revise tu instalación aunque sospecho que está bien y te va a cobrar por hacer lo que puedes hacer tu, mirar.
Suerte, paciencia y saludos
Muchísimas gracias experto, como yo no tengo idea, lo que voy hacer es llamar a un eléctrico para que me mire los electrodomestricos .
Saludos

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas