Salto del diferencial, ayuda por favor.

Hola, antes que nada, gracias por dedicar unos minutos a mi problema, y siento si mi vocabulario o términos no son los más correctos, espero que se me entienda bien xD
El caso es que llego a casa y veo que el automático ha saltado, e intento subirlo y se baja inmediatamente... Así que bajo el resto de mandos y voy comprobando cual es el que tiene el problema, y resulta ser el de las luces del techo... Es decir, que todo lo que está enchufado a algún enchufe de la pared funciona perfectamente, con lo que tengo televisor, frigo, etc... Pero ninguna luz de techo funciona.
Mi padre me ha dicho que desmonte los interruptores para ver si percibo algo extraño, como algún cable pelado, o que esté tocando lo que no debe. También me ha dicho que si eso no funciona, debo mirar las lámparas de la casa. El caso, quisiera saber si voy bien orientado o si hay alguna manera más rapida/facil de arreglar esto.
PD: En el salón tengo 3 lámparas halógenas de techo, me han dicho que son las que suelen dar más problemas de este tipo, ¿empiezo por ellas?
Saludos y mil gracias!

1 Respuesta

Respuesta
1
En efecto raramente suelen llevar alumbrado toma de tierra porque normalmente no esta al alcance de la mano pero si los transformadores de halógenos.
Intenta soltar del interruptor que los enciende haber si se queda el diferencial, si se queda ya esta te toca cambiar el transformador del halógeno
Es decir, que si el problema está en una lámpara determinada, si hago pruebas con los interruptores apagados de esa determinada lámpara, ¿podría detectar donde se encuentra el problema situado?
EJ: Si la lámpara que falla es la luz de techo de la cocina, ¿y bajo el interruptor de modo que la cocina estuviera "apagada" el automático no debería saltar? ¿Así puedo averiguar donde está el fallo antes de desmontar nada?
Gracias!
En efecto en eso consiste, descartado los enchufes, apaga todos los interruptores de luz y le vas dando uno a uno con un compás de espera de unos minutos de uno a otro si al darle a uno salta el diferencial ese es el que tendrá derivación.
Normalmente las lámparas normales no suelen tener toma tierra, observa los que tienen algún tipo de reactancia, transformador(halógenos, etc)si al realizar la prueba no te saltara ninguno tendrás que comprobar enchufes pues posiblemente el electricista podría haber cogido alumbrado para alimentar enchufes, no seria la primera vez y en ese caso lo mismo desenchufarlo todo y ir enchufando hasta que salte.
Muchas gracias por todo, veré si se arregla con estos pasos que me has indicado, ahora más o menos tengo una idea más clara de que es lo que puede estar fallando y por qué.
Un saludo y hasta pronto.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas