¿Por qué saltan os plomos?

Buenos días,
En mi casa últimamente saltan los plomos cada ciertos días sin que haya encendido nada especial, incluso cuando hay menos que en cualquier otro momento. Sin ir más lejos, estuvimos fuera una semana y precisamente con la casa vacía se salraton los plomos y cuando llegamos se había estropeado la comida de frigoríficos y congeladores.
¿Cuál puede ser la causa?
Muchas gracias por anticipado.

1 respuesta

Respuesta
Puede ser que el limitador y el diferencial se hayan hecho viejos y salten solos, generalmente vienen a durar entre 6/10 años
Gracias por la respuesta. Creo que fue el diferencial el que nos cambiaron hace unos meses para ampliar el voltaje (creo) porque nos tienen que venir a instalar el limitador de potencia al que obliga ahora la normativa. ¿Crees qué pueda tener que ver con esta nueva instalación del diferencial, o es porque no me han puesto todavía el limitador de potencia (ICP)?
Gracias de nuevo.
Puede ser una instalación deficiente del diferencial, pero si no te cambiaron el limitador al dar más potencia casi seguro que puede ser por eso que salte.
También hay que tener en cuenta el grosor de los cables que tengas instalados, puesto que a mayor potencia de corriente, más grueso debe de ser el cable.