Rozas a 90º

Voy a comenzar a hacer la instalación eléctrica de mi vivienda, a la hora de diseñar los lugares por donde irán las tuberías de la instalación se me plantea una duda. ¿En las esquinas a 90º el tubo flexible hay que doblarlo también a 90º?, ¿No tendré problemas a la hora de pasar los cables en ese punto?

1 Respuesta

Respuesta
1
No es recomendable una curva de 90 debes de suavizarla al máximo, evitar muchas curvas seguidas es fastidioso al paso de los cables, lo que no se pueda evitar pues mala suerte pero lo que se pueda es bueno para el cable y para nosotros.
Gracias por tu rápida respuesta. En una vivienda normal generalmente las paredes forman 90º, lo que implica que para rutear los cables por las paredes tengas que inevitablemente que hacer esos cambios bruscos de dirección. ¿Conoces algún truco para tratar de suavizar ese cambio brusco?. O por el contrario es lo que tu dices, si no queda otra solución toca FASTIDIARSE.
El secreto que hago yo es una suave desnivelacion en la horizontal justo antes de la esquina(dos paredes), suavizar la curva en diagonal bajando o subiendo esa linea ya sea horizontal o vertical, otra opción si lo permite es poner registros en recibiendo los tubos rectos siempre que se pueda, en el reglamento se pide que por cada tres curvas se ponga un registro y que no hayan distancias muy largas (15 m.).
Buena solución. Si el un cambio de dirección entre dos paredes a 90º (en horizontal) lo hago con una ligera pendiente entre dos paredes (en vertical), cuando pase los cables el choque será menor.
Muchas gracias por tu rápida y útil consejo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas