Distribución de Puntos de luz cocina

Buenos días,
Tengo un problema con los puntos de luz de mi cocina, dado que quedan distanciados de donde voy a poner la cocina, o en un enchufe debo de poner el Microondas y el horno y solo tiene una salida.
Le comento en la cocina, tengo 2 enchufes redondos de toma de tierra, uno tengo pensado destinarlo a la placa de inducción y el otro pensaba usarlo tanto para el Micro y el Horno.
Luego varios normales, uno para el lavavajillas y otro para el frigo.
El problema es que necesito llevar el punto de luz de la forma más sencilla a la placa que esta a 3 o 4 metros, por otra parte de 1 toma grande tendría que conectar tanto el micro como el horno.
Tengo poca idea de electricidad, y lo pregunto para dejarlo de forma segura, y dentro de lo que quepa de la forma más sencilla.
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
1
Lo primero que te recomiendo es que al ser la cocina el lugar de la vivienda donde más electricidad se consume, no dudes en cuanto no lo veas claro llamar a un instalador, esto te dará seguridad y te evitará problemas futuros.
De todas formas para que te hagas una idea, si los enchufes que tu les llamas redondos están bien instalados y protegidos, no te aguantan más de 3750w, con lo que en principio para 1 horno+ 1 microondas no tendría que suponer ningún problema. El problema lo tenemos con la placa de inducción que normalmente se conecta directamente a un magnetotérmico de 25 Amperios y con hilo de 6mm2 hasta la toma, ya que si pones en marcha 2 fuegos a la vez estarás forzando el enchufe.
También comentarte que si a los enchufes que tu les dices normales no tienen toma de tierra o no te entran las clavijas de la lavadora o lavavajillas, quiere decir que son tomas de alumbrado, con lo cual aparte de forzar mucho estas tomas tienes que añadir estas cargas al alumbrado de la casa y posiblemente otros enchufes en uso del mismo circuito.
Yo no conectaría un lavavajillas a un enchufe sin tierra y que no fuese de un circuito de fuerza.
Espero haberte ayudado, si te surgen más dudas ya sabes donde encontrarme

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas