Distribución de Puntos de luz cocina

Buenos días,
Tengo un problema con los puntos de luz de mi cocina, dado que quedan distanciados de donde voy a poner la cocina, o en un enchufe debo de poner el Microondas y el horno y solo tiene una salida.
Le comento en la cocina, tengo 2 enchufes redondos de toma de tierra, uno tengo pensado destinarlo a la placa de inducción y el otro pensaba usarlo tanto para el Micro y el Horno.
Luego varios normales, uno para el lavavajillas y otro para el frigo.
El problema es que necesito llevar el punto de luz de la forma más sencilla a la placa que esta a 3 o 4 metros, por otra parte de 1 toma grande tendría que conectar tanto el micro como el horno.
Tengo poca idea de electricidad, y lo pregunto para dejarlo de forma segura, y dentro de lo que quepa de la forma más sencilla.
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Lo primero que te recomiendo es que al ser la cocina el lugar de la vivienda donde más electricidad se consume, no dudes en cuanto no lo veas claro llamar a un instalador, esto te dará seguridad y te evitará problemas futuros.
De todas formas para que te hagas una idea, si los enchufes que tu les llamas redondos están bien instalados y protegidos, no te aguantan más de 3750w, con lo que en principio para 1 horno+ 1 microondas no tendría que suponer ningún problema. El problema lo tenemos con la placa de inducción que normalmente se conecta directamente a un magnetotérmico de 25 Amperios y con hilo de 6mm2 hasta la toma, ya que si pones en marcha 2 fuegos a la vez estarás forzando el enchufe.
También comentarte que si a los enchufes que tu les dices normales no tienen toma de tierra o no te entran las clavijas de la lavadora o lavavajillas, quiere decir que son tomas de alumbrado, con lo cual aparte de forzar mucho estas tomas tienes que añadir estas cargas al alumbrado de la casa y posiblemente otros enchufes en uso del mismo circuito.
Yo no conectaría un lavavajillas a un enchufe sin tierra y que no fuese de un circuito de fuerza.
Espero haberte ayudado, si te surgen más dudas ya sabes donde encontrarme