Cuadro electro

Hola tengo algunas tengo un cuadro viejo tiene un automático un diferencial y otro automático estoy haciendo la instalación nueva en todo el piso, ¿mi pregunta es la siguiente al nuevo cuadro le pongo un icp nuevo y de ahí lo puenteo para el diferencial y ademas no tengo muy claro con que seeccion de cables debo de salir de los automáticos para las cajas de registro? Por ejemplo el de enchufes salgo con 2.5 mm y así el de las luces etc, ¿o debo de salir con una sección más grande?
¿Otra pregunta
para hacer el replanteo de la vivienda puedo pasar por un corrugado el cable de la vitro y la lavadora juntos para no tener que hacer tantas rozas? ¿Y de ser así es necesario que pasen por una caja de registro? Saludos
Respuesta
1
Puedes pasar la linea de la vitro y lavadora por el mismo coarugado, lo único que debes de poner un registro cuando vayas a separar las lineas, respecto a las demás lineas la de alumbrado y de otros usos puden ir por un coarugado de 25mm. Y con registros hacer las difurcaciones normales con el de 20mm. Hay un quinto circuito que se llama de Húmedos que solo va a los enchufes de los aseos y cocina, si lo puedes hacer se quedaría al pelo la instalación, en el cuadro del ICP sale un puente de 6mm2. al PIA de 25A. Después el ID de 40A 30mmA. y de este se puentean de uno a otro los de 25A =vitro, 20A =lavadora, 16A. =humedos, 16A. =otros usos o fuerza, 10A. = alumbrado, todos con puentes de cable de 6mm2.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas