Tomas de agua y proximidad de enchufes

Hola,
Estamos reformando totalmente una casa y en la cocina vamos a colocar la caldera de gas justo encima de la lavadora. Viendo la distribución de los enchufes que han hecho, me pregunta si es correcto ya que, para la caldera de gas, han colocado su enchufe justo en medio del tubo de agua caliente y el tubo de agua fría. (Al mismo nivel...¿no debería ir un poco por encima?) y, el enchfe de la lavadora un metro por debajo de estos tubos, cuando habría posibilidad de dejar el enchufe a un lado de los mismos y no justo debajo...
He consultado al coordinador de gremios y me ha dicho que su electricista lo hace siempre así, pero es que no me quedo tranquilo, ya que me parece que estos enchufes están muy cerca de las tomas de agua...
Muchas gracias de antemano por la respuesta,
Álvaro.

1 respuesta

Respuesta
1
Yo veo otros problemas. La caldera si es de gas no es eléctrica. No lleva enchufe. La caldera de gas, no puede ir en la cocina, por el tema de la ventilación.
Por lo demás, que el enchufe este entre medio de los tubos de agua, no hay inconveniente, en un termo eléctrico, tienes la resistencia dentro del agua y no te causa problema, lo mismo dentro de la lavadora o el lavavajilla, la resistencia va sumergida a escasos 3-4 mm. Del agua.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas