Toma de tierra

Hola, tengo un problema.
Haciendo una reforma en mi casa (que tiene al menos 50 años), el electricista se ha dado cuenta que el cable de toma a tierra del edificio tiene una derivación de 24.5 voltios. Por otro lado y después de hablar con los vecinos, me comentan que el edificio no tiene toma a tierra, que lo que han hecho muchos vecinos es instalársela individualmente. E incluso algunos no tienen toma a tierra.
Además de eso casi todos los vecinos tienen tarifa nocturna, y siendo así lo lógico sería pensar que tengan toma a tierra por narices... ¿Qué explicación puede tener ese cable teórico de toma a tierra del edificio que llega a mi cuadro eléctrico?
Lo mio es un primer piso. ¿Qué coste aproximado puede tener instalarlo?
¿Podría vivir en casa durante un tiempo sin problema no teniendo toma a tierra? (Voy a instalar en breve vitrocerámica y horno)
Agradecería muchísimo cualquier orientación o ayuda.
Un saludo

1 Respuesta

Respuesta
1
Sin toma de tierra puedes vivir, así como puedes manejar el coche con los frenos dañados, es una opción. Una pica de tierra, con su cableado de unos20 m., y la caja seccionadora, te podrá salir menos de cien euros, más lo que te cobre el instalador. Es tu opción.
Muchas gracias por tu comentario. Sin duda que es totalmente necesario.
¿Y el cable ese de 24.5 voltios tienes alguna idea o intuición de dónde puede venir? Y teniendo casi todos los vecinos tarifa nocturna.. ¿cómo es que no hay toma a tierra?
Un saludo y gracias otra vez!
No tiene nada que ver la tarifa nocturna con tener o no toma de tierra. La carga que tiene ese cable, se debe a que algún cable de tierra, esta haciendo contacto por mala aislación con alguncable de fase, antes de la protección de los diferenciales, eso si los hay.
Muchas gracias por tus consejosy por tu amabilidad.
Está claro que la única alternativa es hacer las cosas bien e instalar la toma de tierra.
Saludos.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas