Tiene garantía la instalación echa por un electricista

Hola, lo de tener garantía en el sentido de que hace unos años vino un electricista y puso todo el cableado de contadores fusibles toma de tierra y los cables que van a cada piso del edificio donde vivo Estoy cambiando todos los cables de casa de mis padres y el cuadro eléctrico que no había y al mirar el cable que hay desde el contador hasta mi casa es de 4 y no de 6 que me parece que es el que tiene que ser, yo le estoy poniendo de 6 para la cocina, 4 para la lavadora y el resto de 2,5 y 1,5 luces. Mi pregunta es si le puedo reclamar al electricista que hizo la instalación , y lo curioso es que solo el tercero izquierda tiene los cables de 6 (son amigos del electricista, fueron ellos quien nos dijeron de contratarlo) el resto de los vecinos de es 4.

1 Respuesta

Respuesta
1

Solo peudes reclamar si te hizo factura y la tienes. Si n ote hizo factura es como reclamar algo que no existe o no se puede probar.

Respecto a los detalles que comentas... desde el contador hasta el ICP tiene que ser cable de 6mm o superior. Si lo vecinos tienen de 4mm sera porque antiguamente pondrían de 4mm, pero actualmente ya no se debe hacer así.

LA cocina yo le pongo 4mm si es poca distancia hasta el cuadro, si es mucha distancia pues 6mm, y después 2,5mm todas las demás tomas de corriente (4mm para la lavadora es demasiado!) y alumbrado 1,5mm...

Cualquier cuestión no dudes en preguntarme sin problemas..

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas