Protección para exterior

Después de algunos saltos de diferencial y tras averiguar que se trataba de la instalación exterior del jardín. Decidí proteger este por su cuenta directamente.
En el propio enchufe de donde se cojio la corriente en principio monté un pequeño cuadro con un diferencial de 25A y 30ma de sensibilidad y dos magnetos, uno de 10A para la iluminación y uno de 16 para la corriente de la depuradora y un enchufe que hay en una zona del jardín.
Bien pues no se cual es el error pero ahora saltan los dos, el de dentro y el de fuera. El de dentro es de 40A y misma sensibilidad. La cosa es que ahora saltan siempre a los 5 minutos aproximadamente de encenderlo.
Mi pregunta es la siguiente. ¿Es posible que este sistema no funcione bien?, a mis vecinos les funciona correctamente.
En caso de que esté mal, ¿qué tendría que cambiar?
Mis sospechan iban porque el diferencial de dentro está más sensible que el de fuera pero en ese caso ¿por qué salta también el de fuera?
Gracias por adelantado.

1 Respuesta

Respuesta
No se pueden conectar diferenciales de la misma sensibilidad es serie, no es por seguridad, es porque no sabes cual saltará cuando tengas una fuga.
Cuando se ponen diferenciales en serie, el que va en cabecera debe ser de tipo selectivo, de forma que tarde más en saltar, y evitas que te quede toda la casa sin luz.
Para que nos entendamos si tienes un cuadro principal, y luego algún subcuadro, el diferencial del cuadro general debe ser selectivo, y el diferencial del subcuadro de 30mA, de lon "normales".