¿Cambio a tarifa con discriminación horaria?

Estoy sopesando cambiarme a la tarifa con discriminación horaria aprovechando que he recibido una carta de Sevillana-Endesa obligándome a instalar el icp en mi piso.
Actualmente tengo en casa: vitrocerámica, termo eléctrico de agua de 100 L., lavavajillas, lavadora, aire acondicionado con bomba de calor y demás electrodomésticos, debido al horario que tenemos en casa (somos 4) podemos desviar el consumo de todos los electrodomésticos de mayor consumo a las horas valle, salvo el del equipo de aire acondicionado con bomba de calor que tanto en invierno como en verano funcionarían unas 5 horas diarias en horario punta.
Creemos que nos compensaría el cambio pero buscamos vuestra opinión.

1 Respuesta

Respuesta
1
Veo que tienes el tema muy estudiado, si tu consumo preferente y elevado se producirá sobre las horas valle, el coste económico se reduciría a casi la mitad, ¿ya qué en una tarifa normal se factura el kwh sobre unos 0.112? ¿Y en tarifa valle seria de 0.059?, y si el consumo se produce en horario punta, ¿el coste es de 0.135?, no muy elevado en comparación a la tarifa normal, mientras que la tarifa valle, es considerable ante la comparación, por lo que, si estas decidido y lo tienes así de claro, t animo a cambiar de tarificación, has de tener en cuenta que para este cambio el tema del termo eléctrico convendría ponerle un reloj que permitiese su funcionamiento durante el horario valle, y no durante todo el día, claro si, si esto no t supone ningún inconveniente como quedarse sin agua caliente o que a tu llegada a casa, recién entrada la tarifa valle, el agua en su interior no estuviese a una temperatura agradable, vamos pero que esta modificación la puedes probar manualmnt quitando el enchufe y probando que t agrade.
No veo necesario el apagar el termo, ya que su mayor consumo radica cuando se consume agua, una vez el termo llega a tu temperatura optima la mantiene el resto del día casi sin consumir energía.
Gracias por su opinión.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas