Robo electricidad

Hola, bien, voy a exponer mi problema, no se si es este el sitio adecuado, pero lo intentare;
La cuestión que llevo viviendode alquiler hace 3 años en Plama de Mallorca, y desde el principio nunca estuve de acuerdo con la factura de la luz, por su elevado coste, teniendo en cuenta que vivo solo y no estoy en casa desde las 7,30 que salgo para trabajar hsta las8 de la tarde que regreso, tengo todos los electrodomésticos apagados excepto de la nevera, ¿pues me llegan facturas de 120?, y según la propietaria el alto coste se debe a que tengo contratado para el piso,(bueno la prppietaria) 8,8kw, la cuestión es que llame a la compñia eléctrica par denunciar lo que creía era un robo de energía, y no m dan solución, que tengo que llamar a un electricista autónomo y con su informe presentar una denuncia ante la policía.
He investigado por mi cuenta el contador, y no me aprta soluciones, pues es un nuevo modelo digital, y no me pernmite ver si el contador sigue contando coin todos los machetes bajados. Y descubrí que unos cables salían de mi contador por la parte baja del mismo que no se dirigían a mi linea, por lo que deduje que el robo se produce hacia el ascensor y las luces de escalera, he hecho la pprueba de quitar los fusibles y, voila, el ascensor no funciona ni las luces de escalera; ahora viene lo peor, como denuncio yo esto.
Pero cuando intento contratar a un electricista y les comento el problema, ninguno quiere venir a certificar el presunto robo de energía.
¿A dónde tengo que recurrir para poder preseentar la denuncia? ¿Podre recuperar algún día todo el dinero que me han estafado la propiedad y los vecinos? ¿O tendré que seguir jodiéndome y pagando la luz de todos lo vecinos?
¿Quién me ampara en estos casos?
Gracias de antemano, y si hay algún electricista que se anime a revisra mi instalación...

1 Respuesta

Respuesta
Puedes ir al colegio de ingenieros técnicos industriales de las Baleares y solicitar un peritaje, de forma que un técnico especializado redacte un escrito de la conexión ilegal que te han hecho.
Creo que sería bueno que acudieras a un abogado, antes de encargar el peritaje, para denunciar el abuso que has tenido.