Duda KW

Hola, cuando instalaron el aire acondicionado y vitrocerámica, siempre me corta el automático por dejar todo encendido, un día se me fue la luz y el problema no era del automático, llame a un electricista y vino a mi casa, le conté que se fue la luz y desde el automático esta todo bien, el abrió la tapadera de mi contador exterior y lo activo, y creo que ha tocado algo de ese contador para que no vuelva a cortar más el automático (ya le comenté que siempre me corta el automático) y todo funciono bien hasta ahora (ya pasaron 8 años) y todo va bien.
Ahora navegando por internet sospecho algo y me preocupa, mi duda es:
Mi contador de siempre es de 3.3kw de toda la vida, ¿es posible que ha aumentado a 5.5kw?, si es así me puede denunciar por usar 5.5kw sin previo aviso, el electricista no me dijo nada, pero si cambio de 3.3kw a 5.5kw tengo que hacer un nuevo contrato con la compañía eléctrica.
Usted que opina, ¿a qué se debe eso que ya no me corta con todas las maquinas encendidas?, espero que me ayudes antes de pagar la multa por fraude. Saludos.
Respuesta
1
Según dices puede ser que te haya puenteado(normalmente lo hacen en el ICP)pero esto esta en tu casa, el contador es raro que te lo haya tocado, no creo, si tienes contratado 3,3 Kw y quieres aumentar a 5,5 Kw deberías llamar a tu compañía y decírselo, ellos se encargan de todo, pero antes llama a un electricista y que te arregle lo que te habían hecho antes, porque entonces es cuando te podrían multar si ven puenteado el ICP.
Hola, gracias por la respuesta, una cosa más, no vivo en la ciudad, si no en un chalé y el contador es individual, yo estaba presente a su lado y vi como abría la tapadera y metió la mano dentro tocando cosas con su mano sin ningún tipo de herramienta y luego volvió a poner la tapadera, si es verdad que haya sido puenteado llamo al electricista y dejara las cosas a 3.3kw, gracias por todo, saludos.
De todas formas llama a un electricista y que te deje todo como antes de la visita del otro electricista, luego llamas a la compañía y que te aumente la tarifa hasta lo que necesites, las cosas bien hechas valen dinero pero te aseguras que es todo legal y todo correcto.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta
1
Si tu contrato es de 3,3kw y no lo respetas, la compañía lo puede comprobar y si estas consumiendo más de lo contratado pued sancionart o pedirt que agas un nuevo contrato, el dispositivo que controla ese consumo es el ICP, que dpndiendo de su magnitud admite más o menos dpndiendo de lo contratado, si tu lo puenteas, ese limite se anula y t permite consumir lo que quieras pero si t cogen pued pasar lo que t e dicho antes.
Muchas gracias, pero yo no sé puentear ni tengo conocimientos de electricidad, solo que antes me cortaba el automático y ahora no, por eso quisiera saber si el electricista ha puenteado sin habérmelo dicho a mi ni comunicara que contrate con una compañía eléctrica, saludos.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas