Quiero hacer un red grande de tierra dentro de la casa

Vivo en Managua, Nicaragua. Estuve haciendo prueba desconectando el neutro que viene de la calle y utilizando el cable que iba a la varilla de 1/2 cobre de tierra, solo pude encender un Abanico de Mesa. La pregunta es si me pueden decir como construir una red de solo varillas de tierra para que ésta me de más potencia y con el positivo normal pueda tener energía dentro de la casa, sin utilizar el neutro que viene conjuntamente con el positivo de la calle (la distribuidora).
Gracias
Respuesta
1
Desconozco la normativa de Nicaragua, pero en España tienes que utilizar el neutro como retorno, y la red de tierra como protección de fugas de corriente.
Disculpa la tardanza en contestarle a su repuesta. Gracias por la información que me da, pero sigo con la duda. Hice averiguaciones a nive local y me dicen que se puede a lo interno de la casa, pero que hay que sacar el calculo de la cantidad de varilla a utilizarse y de la distancia entre ellas. De todas maneras gracias de nuevo, me asombra de la rapidez con que están dando las respuestas. Es bueno de parte de ustedes. Gracias de nuevo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas